Si bien los índices de casos de dengue están bajo control en el país, pues hasta el pasado domingo 26 de noviembre se registraba un poco más de cinco mil 700 casos sospechoso y más de 460 confirmados, los brigadistas del Ministerio de Salud no bajan la guardia y mantienen las jornadas de lucha antiepidémica contra el mosquito Aedes Aegyptis transmisor de la enfermedad.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

La clave ha sido la permanente jornada de lucha antiepidémica y los esfuerzos de sensibilización a los moradores sobre la importancia de eliminar los criaderos de mosquitos, algo que tiene muy buena receptividad entre la población, así quedó demostrado este jueves en el barrio Georgino Andrade del distrito VII de Managua, donde una brigada de trabajadores de la salud se planteó desplazarse entre las más de mil viviendas.

El doctor Benito Flores, director del centro de salud Villa Libertad, explicó que el objetivo es promover la responsabilidad compartida en la eliminación de los criaderos de mosquitos y prevenir las enfermedades. «Recordemos que este zancudo no se reproduce en lo sucio, sino en lo limpio. Es un zancudo súper aseado que de una u otra forma es domiciliar, lo tenemos conviviendo con nosotros las 24 horas del día, entonces somos nosotros los que tenemos que darle la pauta para que no siga con nosotros, sino que lo eliminemos, lo identifiquemos y lo que no se ocupe, lo que fue útil en otro momento y ya no descartarlo correctamente».

El funcionario insistió en mantener cubiertos los depósitos con agua limpia y eliminar los depósitos que no sirven, pero que acumulan agua y sirven de criaderos de mosquitos

Periodista: Celia Méndez