Miguel Alejandro Blanco Hernández es un joven de 17 años, habita en el Barrio El Recreo de Managua y su condición física no es impedimento para practicar fútbol, disciplina deportiva por la que se siente motivado.

«Yo practico desde los 10 (años) mi pasión por el fútbol fue por mi equipo el FC Barcelona«, comentó Miguel.

Cuando tenía ocho años, tuvo una infección en la su rodilla derecha y ha sido operado 7 veces, donde los médicos han cortado el hueso de la pierna.

Miguel Alejandro Blanco Hernández y sus compañeros de fútbol.

Desde hace tres semanas forma parte de la Academia de fútbol Luis Alfonso Velázquez Flores de la Alcaldía de Managua. Para los profesores encargados de la academia, Miguel es un joven con muchos conocimientos en la disciplina para desarrollarse.

«Realmente nos ha sorprendido por que tiene lo que todo muchacho tiene, incluso algunos les cuesta, que es la motivación. Somos testigos de cómo se ha superado por sí solo y lo ha hecho bastante bien«, explicó Mario Merlo entrenador de la academia.

La práctica del fútbol hace crecer el interés en el deporte y mantiene la concentración del joven.

«Desde el aspecto psicológico, inculcamos la motivación, la enseñanza de valores, trabajo en equipo, cohesión grupal; todas las herramientas para que los jóvenes puedan creer en sus sueños«, manifestó Eliette Centeno psicóloga de la academia.

Para Miguel su mayor aspiración era formar parte de un equipo, no le importa los trofeos para ser feliz, siempre y cuando lo tomen en cuenta.

Periodista Neris Bonilla.