Los habitantes del barrio Camilo Chamorro del distrito seis de Managua tuvieron la oportunidad de conocer el ciclo de reproducción del mosquito aedes aegyptis, a través de una exposición que realizaron los trabajadores de la salud para sensibilizar sobre la importancia de eliminar los criaderos.

Explicaron que el aedes aegyptis que transmite el dengue, zika y chikungunya sólo se reproduce en agua limpia, es por ello que siempre recomiendan a las familias lavar constantemente las piletas, los barriles cambiar el agua de los floreros, poner pico abajo las botellas y eliminar las chatarras que puedan servirle de criaderos, especialmente en este período lluvioso.

Esta actividad fue acompañada de una jornada de fumigación y de aplicación del larvicida BTI que son parte de esa constante lucha antiepidémica que sostienen los trabajadores del Ministerio de Salud para prevenir enfermedades.

El doctor Javier Alfaro del centro de Salud Roger Osorio dijo que, “esta actividad está encaminada a disminuir el número de casos de dengue, zika y Chikungunya».

Insistió que es clave atender las recomendaciones y eliminar los criaderos de mosquito para tener una familia y una sociedad saludable.

Periodista: Celia Méndez