La semana pasada el Puerto Salvador Allende recibió la visita de 20,188 turistas, quienes disfrutaron de los diversos ambientes de recreación. Este destino cuenta con restaurantes que ofertan una variada gastronomía nacional e internacional.

También disfrutaron de los recorridos de la embarcación El Momotombito, donde 240 turistas realizaron el viaje sobre las aguas del lago Xolotlán y disfrutaron de la Managua de noche, dijo el presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva.

«En el puerto de San Jorge 3,749 turistas viajaron hacia la isla de Ometepe, mientras que otros decidieron disfrutar de las actividades que se realizaron en el malecón«, dijo Silva. Además se trasladaron 420 vehículos y 752 toneladas de mercadería con insumos agrícolas, granos básicos, materiales de construcción, sandías, limones y abarrotes.

En cuanto a las operaciones comerciales, en Corinto atracaron nueves buques internacionales, de los cuales, cuatro trajeron 829 contenedores con carga de importación, «con avena, llantas, materiales de construcción, medicamentos y productos químicos», indicó el funcionario de la EPN.

Además de «769 contenedores de exportación, donde se llevaron madera procesada, camarones, café, acero, carne de res y licores«, detalló Silva. A esto se suma un barco granelero que trajo 23 mil 453 toneladas de arroz en granza y un Roro con 79 vehículos nuevos.

En Puerto Cabezas se registró el traslado de 43 mil 200 libras de marisco, con rumbo al puerto Arlen Siu, para luego ser exportadas hacia los Estados Unidos en el buque internacional Charlotte.

Periodista Tania Sirias.