Las afectaciones por fuerte lluvia con tormenta eléctrica y vientos huracanados alcanzó el domingo por la tarde a 12 familias, que quedaron desprotegidas sin techo en las comunidades de El Mojón, El Zapote I, El Aradito y El Limón, de acuerdo al recuento de daños elaborado a lo inmediato por Comité Municipal de Prevención y Atención a Desastres (Comupred) por en el municipio de Ciudad Antigua.

El fenómeno natural ocasionó grandes afectaciones en el tendido eléctrico, a tal punto que hasta este martes no ha sido posible el restablecimiento de la energía eléctrica en toda la zona rural del municipio.

Las vías habían quedado obstruidas por la caída de decenas de árboles, pero fueron despejadas por los pobladores y miembros de la unidad de Bomberos Unidos para garantizar el tránsito seguro.

Una estimación aproximada de daños en los cultivos principalmente de maíz revela que al menos 75 manzanas del cultivo y 15 manzanas de caña de azúcar fueron arrasadas y totalmente destruidas en el municipio de Ciudad Antigua.

Una comisión municipal conformada por la alcaldesa, el vice alcalde, el secretario político municipal del FSLN, la responsable del área de medio ambiente, el jefe de la Estación Bomberos Unidos y la coordinadora municipal de la juventud sandinista, verificaron y evaluaron los daños, además de brindar acompañamiento a las familias afectadas

El Gobierno municipal garantizará el zinc para las familias afectadas y en conjunto reconstruir el techo de sus viviendas.

Periodista: Alina Lorío