Más de medio millón de Córdobas entregaron las autoridades del Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) a 18 emprendedores de distintos municipios del departamento de Managua.

» Lo único que necesitan como requisito es estar al día con todas las Instituciones financiera ,y sobre todas las cosas que tengan una idea de negocio para formalizar, el mismo está ejecutado en las 17 delegaciones departamentales Ministerio de economía familia y los emprendedores pueden solicitar ser incorporados al programa de créditos « dijo Leonel Rivera delegado del Mefcca en Managua.

De los 18 beneficiados con el programa de créditos, 17 son mujeres madres solteras en su mayoría, quienes además de recibir el financiamiento, dinamizan la economía de sus familias y otros pobladores.

«Me entregaron 20 mil Córdobas, los voy a invitar en mejorar mi salón de Belleza que tengo en Villa el Carmen, creo que este es un gran apoyo para las mujeres porque así podemos salir adelante gracias a Dios» explicó Maryuri Aguirre una de las emprendedoras.

En los próximos días, los funcionarios del Mefcca continuarán entregando más bonos como parte del programa de créditos a habitantes de las zonas rurales del país.

Periodista: Pablo López