Las visitas casa a casa para aplicar la vacuna contra la Covid-19 a más nicaragüenses, continuaron este viernes en diferentes zonas del país, incluyendo los barrios ubicados en los municipios de Mateare.

Según las autoridades del centro de salud Carlos Lacayo, en este municipio del departamento de Managua, se programan visitas todos los días en los barrios y comunidades, para que la cobertura de vacunación sea mayor, con el nuevo esquema correspondiente a este año.

«El día de hoy nos encontramos en el barrio Santa Fe la brigada del municipio de Mateare, invitando a la población a vacunarse con el esquema 2022, andamos poniendo AstraZeneca para los adultos, para las embarazadas y puérperas la Pfizer, para los niños de 2 a 11 años la Soberana y de 12 a 17 la Abdala», detalló Tania Tercero, directora del centro de Salud Carlos Lacayo.

En este municipio, el horario de vacunación se extiende hasta en horas de la noche en algunos casos.

«Hacemos coordinaciones con instituciones, llegamos a todos los niveles, para llegarle a la población en las zonas de trabajo porque entendemos que cuando ya es muy tarde, no pueden del trabajo irse a vacunar entonces también tenemos un horario que de noche estamos aplicando la vacuna, para que puedan acceder en todo tiempo», aseguró la doctora Tercero.

Las diferentes vacunas que se aplican a la población, están disponibles en todos los centros de salud y unidades médicas de todo el país.

Periodista: Román Rodríguez