Con un alegre carnaval autoridades municipales de Nagarote lanzaron oficialmente la segunda edición del concurso Municipio Limpio 2020, donde participó la población para ratificar el compromiso con la madre tierra.

«El municipio más limpio no es aquel que más se barre, sino el que menos ensucia. Acá miramos el compromiso de las familias, los niños, jóvenes, ONG’s y empresas para ratificar a Nagarote como el municipio escuela«, destacó el alcalde Juan Gabriel Hernández.

El alcalde enfatizó la continuidad del esfuerzo que realizan para seguir ostentando el galardón de municipio limpio.

Te puede interesar leer: Nicaragua oficialmente cuenta con el primer edificio ecoamigable

«Hay un compromiso de las empresas privadas, todas las escuelas son verdes, hay un proceso amplio de reforestación masiva, protección del medio ambiente, el agua, nuestras costas son limpias«, enfatizó Hernández.

Desde las escuelas los maestros trabajan para brindar herramientas y técnicas que sirvan en el cuido del medio ambiente.

«Los profesores les enseñan cómo reciclar haciendo muchas cosas con los plásticos, con las llantas y a veces capacitan a otros maestros para que preparen a sus estudiantes«, manifestó, Jasmina Bone Guzmán, responsable de la casa de cultura municipal y docente de primaria.

Periodista: Nerys Bonilla