Los Indios del Bóer barrieron la serie ante los Tigres de Chinandega y avanzar, por tercer año consecutivo, a la gran final del XII Campeonato de Béisbol Germán Pomares.

El cuarto encuentro se realizó en el Estadio Efraín Tijerino Mazariego de Chinandega y la tribu superó a la escuadra comandada por Vicente Padilla 6×4.

Los Tigres abrieron el marcador con Dwight Britton anotando por wild pitch, luego un sencillo de Carlos Pérez empujó la segunda, en la baja del segundo episodio.

En el cuarto inning la tribu empató el marcador con imparable de Juan Carlos Urbina para remolcar 2 carreras, luego Javier Robles empujó dos más para tomar ventaja 4-2.

Norlando Valle acercó a los occidentales con cuadrangular solitario y luego vino Carlos Pérez con doble empujador llevó la carrera del empate anotada por Jeyner Sánchez desde la primera base.

El Bóer tomó ventaja con hit de Williams Vásquez y poner la pizarra 5-4, las anotaciones continuaron y Janior Montes anotó la sexta empujada con imparable de Bismarck Rivera.

El ganador es Gerald Valle mientras que perdió Jesús Garrido, este último trabajó 6.2 innings permitió 10 hits, otorgó una base y ponchó a 5.

Chinandega hizo un gran esfuerzo en este Pomares ya que avanzó a semifinales por primera vez desde el 2009.

El Bóer ahora tendrá que esperar al ganador de la otra llave de semifinal entre Los Dantos y Estelí, serie que está empatada 2-2.

Periodista Nerys Bonilla.