De manera contundente y por la vía del nocaut, la escuadra de Los Dantos se impuso 13-1 ante Estelí y así igualar la serie semifinal del Pomares a dos victorias por bando.

Los locales abrieron el marcador con sencillo de Omar Mendoza empujando la primera carrera anotada por Benjamín Alegría; sin embargo los estelianos no se daban por vencidos y Bryan Trujillo conectó un doble para remolcar la del empate en la alta del segundo.

Duelo de pitcheo entre Jorge Bucardo y Elvin García entre el tercer y el cuarto episodio. Sin embargo el quinto el pitcheo esteliano fue vapuleado con rally de 7 carreras. Henry Burton con dos abordo conectó cuadrangular y en la baja del sexto la volvió a sacar del parque con bases llenas y poner la pizarra 13-1.

Jorge Bucardo salió con la victoria al trabajar los 7 episodios y solo permitir una carrera, así reivindicarse de la atroz paliza que le propinaron en el primer encuentro de la serie donde la tropa comandada por Eloi Morales noqueó 16-6 a la de Stanley Loáisiga.

«Desgraciadamente no fue mi noche (primer partido), no me lo esperaba pero así es el béisbol y hoy entré con confianza y gracias a Dios se logró el objetivo«, expresó Bucardo.

En la defensiva Henry se lució con par de cuadrangulares, uno de ellos Grand Slam y empujar 6 carreras en este encuentro.

«Digamos que a veces es difícil, pero si uno esta preparado, nada es imposible«, dijo Burton al finalizar el encuentro.

La tropa de Stanley está preparada para el quinto partido que se realizará en el Estadio Rufo Marín de la ciudad norteña el sábado 25 de julio a partir de las 4 de la tarde.

Periodista Nerys Bonilla.