Sin incurrir en una gran inversión usted y su familia pueden pasar un día relajado y agradable en el centro turístico Xilonem, ubicado en el kilómetro 16 carretera hacia Masaya, un lugar de recreación familiar y de promoción de la pequeña economía.

Marvin Colleman, llegó a Xilonem acompañado de su familia, indicó que invirtió unos 400 córdobas para pagar el servicio de transporte público y la entrada al lugar, a parte de los alimentos preparados que llevó de su casa.

Colleman es del criterio que es necesario dejar tiempo para familia “porque se distraen, dejan toda carga y vienen a recrearse. Además, esto es memorable para los hijos. Yo me acuerdo que mis padres me traían a este lugar y ahora traigo a mis niños y está accesible el lugar y le precios. El ambiente alegre, muy sano, porque no hay licor, que es lo bueno”.

En este espacio de recreación, donde puede disfrutar de las piscinas, los adultos ingresan por tan sólo 20 córdobas y los niños por 10; además encuentra los servicios de comida a partir de los 100 córdobas, como los asados que ofrecen en el kiosko número 9 y 10.

También puede encontrar de venta trajes de baño y salvavidas, por si no cuenta con la ropa adecuada para el uso de la piscina.

Cabe destacar que los dueños de negocios siempre permanecen con sus ofertas y es una actividad económica que les genera significativos ingresos. En Xilonem atienden de martes a domingo, de las nueve de la mañana a cuatro de la tarde.

Periodista: Celia Méndez