Un promedio de unas mil 500 personas visita cada día el Parque Nacional de Ferias, donde cada fin de semana las expo-ventas se desarrollan con distintas temáticas.

Este fin de semana se desarrolló la Feria nacional cultura y tradición popular, en la cual también se efectuó el primer Festival Nicaragua exótica, que consistió en la exhibición y desarrollo de la pequeña economía, a través de la flora y fauna silvestre nicaragüense.

Estas temáticas y ofertas de las ferias atraen al público, que en esta ocasión se prepara para las festividades tradicionales de los Managuas y aprovechan las ofertas de los expositores como las botas de cuero, las cotonas de lino con bordados, entre otras.

En Shoes Tamara se ofrece calzado de cuero para caballeros a 800 córdobas, por ejemplo, los botines que su precio regular es de 850 córdobas. También encuentra las cotonas a partir de los 400 córdobas hasta los más de dos mil córdobas, según la calidad.

Frania Peralta, responsable de la Dirección General de Talleres de pequeños negocios, indicó que el Parque de Ferias es una plataforma efectiva para impulsar a los emprendedores.

Entre los resultados de más de 10 años del Parque de Ferias “está el acompañamiento a los emprendedores, a esas familias que por primera vez establecen un negocio y que lo hacen desde el parque de ferias y hemos visto como ellos después de un período de tiempo, ya pueden poner su negocio en otro espacio. Tenemos varios emprendedores que han pasado por el parque, uno de ellos muy destacado es Horeb, cuyos chips los encuentra en las tiendas de conveniencias. También el restaurante Nicasados, que lo encuentran en comidas criollas, sobre la Avenida Bolívar”.

A los emprendedores, los funcionarios del Ministerio de Economía Familiar les brindan capacitaciones para formalizar sus negocios, diseñar sus logos y etiquetas, así como gestionar el registro sanitario.

Periodista: Celia Méndez