Avanza a paso firme la construcción de un importante proyecto de alcantarillado y tratamiento de aguas residuales en Jinotepe, departamento de Carazo.

Con la finalidad de seguir mejorando el servicio de agua potable y alcantarillado las familias del municipio de Jinotepe, sostuvieron un encuentro con las autoridades de ENACAL.

“Nos reunimos para conocer las inquietudes de la población y buscarles solución a sus inconvenientes”, dijo Julio Solís, delgado de ENACAL en Carazo.

La importante obra fue posible gracias al apoyo directo del gobierno central de Nicaragua, para mejorar la red de abastecimiento de agua potable a la población de la cabecera departamental de Carazo.

“Es una obra que contempla una planta de tratamiento y una red de 45 Kilómetro de tubería y es posible gracias al apoyo del gobierno de Nicaragua”, dijo Solís.

El delegado de ENACAL en Carazo, destacó que el proyecto avanza en un 80% y vendrá a garantizar agua de manera permanente a la población.

“Ya lleva la mayor parte desarrollada el proyecto y esperamos que al final del año las familias ya estén gozando de este nuevo proyecto de desarrollo”, dijo el delegado.

De igual manera, las autoridades destacan que el proyecto trae progreso a este municipio porque se trabaja en conjunto con el gobierno central y las familias enfocadas de seguir encaminando a Nicaragua por la senda de paz y desarrollo.

Periodista: Jonathan Rivera