Luego del acto de conmemoración de los 90 años de la partida física del General Augusto C. Sandino, la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo hizo referencia al manifiesto escrito por el héroe nacional, además la importancia de la Paz para salir adelante.

«En estos tiempos las victorias son cotidianas; en primer lugar la Paz, la Paz que hemos ganado con determinación, convicción, valentía, vigor, honor y gloria. Y desde la Paz todo lo demás porque con paz podemos caminar, podemos avanzar, con paz y en paz podemos aprender más todos los días y sobretodo aprender a cuidarla y a atesorarla y a relacionarnos mejor entre nosotros», indicó Murillo.

A 90 años de la partida física del General Augusto C. Sandino, la vicemandataria destacó las luchas que se han librado en toda la historia.

«Gracias a Dios por la vida que nos ha dado tanto, tanto aprendizaje. Cuando uno echa la mirada para lo que un creemos atrás, pero no es atrás, es historia, es gloria y es memoria gloriosa y victoriosa. Y cuando uno se voltea y piensa en tantos caminos, en tantos dolores, en tantas alegrías, en tantos rigores, en tanta separación decenas de centenares de miles de nicaragüenses que tuvieron que dejar a su familia para ir a luchar, a combatir heroicamente por la patria; por eso decimos todos los días, son decenas de héroes que nos han legado con su testimonio de vida el deber de defender la vida y de ser vida y esperanza», precisó la vicepresidenta de la nación.

Murillo finalizó diciendo que el mundo entero se alza contra la injusticia y creando la verdad, de tal manera que los naciones se pronuncian exigiendo paz y derechos para los pueblos, uno de ellos el pueblo palestino.

Periodista: Nerys Bonilla