El Canal Interoceánico será una realidad para los nicaragüenses.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

El presidente de la República de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra en compañía de la vicepresidente Rosario Murillo, así como de instancias de gobierno, conmemoraron un aniversario más del asesinato del héroe nacional Augusto C. Sandino.

Durante el acto de conmemoración por el 90 aniversario del asesinado del padre de la revolución nicaragüense Augusto C. Sandino, el presidente de Nicaragua Daniel Ortega Saavedra recordó el manifiesto escrito el 1 de julio de 1927 por Sandino, en el que destaca la apertura del canal interoceánico, a lo que el presidente, dijo:

«Y se va a abrir, fíjense que visión la de Sandino; pero que se haga con capital de todo el mundo y no se exclusivamente de Norteamérica, pues por lo menos la mitad del valor de las construcciones deberán ser con capital de América Latina y la otra mitad de los demás países del mundo que deseen tener acciones en dicha empresa y que los Estados Unidos de Norteamérica solo puedan tener los 3 millones que le dieron Chamorros, Díaz y Cuadra Pasos» agregó el presidente de Nicaragua Daniel Ortega.

A como Sandino lo soñó, un canal que cumpla con todas la condiciones de estabilidad económica.

«Y Nicaragua, mi patria recibirá los ingresos puestos que derecho y justicia le corresponde con lo cual tendríamos suficientes ingresos para cruzar de ferrocarriles todo nuestro territorio y educar a nuestro pueblo en el verdadero ambiente de democracia efectiva y así seamos respetados», dijo Ortega.

Agregó que este mensaje es para todos, de los que están allá en las Riveras del Río Coco, los que viven las comunidades del Llano, en la Costa del Caribe Norte, CornsIsland, Bluefields, Río San Juan, frontera con Honduras, Chinandega entre otros departamento.

90 años han pasado del asesinato de Augusto C. Sandino, aquel 18 de febrero de 1934 y que hoy en la actualidad sigue latente gracias a los recuerdos que aún mantiene el pueblo nicaragüense. Sandino es y seguirá siendo el padre de la revolución, de la lucha anti imperialista de Nicaragua, que trascendió fronteras y que por la que muchos latinoamericanos también defendieron.

Daniel Ortega finalizó diciendo Patria y Libertad para todos los nicaragüenses que aún siguen honrado a su tierra y hondeando la bandera de Nicaragua.

Periodista: Amelia Calderón