Una vez más los representantes del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) realizaron una donación de equipos para limpieza y kits de higiene personal que se distribuirán en 24 escuelas de educación especial del Ministerio de Educación en todo el país.

El representante adjunto de Unicef Paulo Sassarao, manifestó su satisfacción que estos kits están orientados especialmente a los niños con discapacidad.

Para nosotros es un placer contribuir con el Ministerio de Educación con las entregas de kits de higiene. Sabemos que la higiene personal es un factor crucial para las prevención del COVID-19 y estamos seguros que estos kits van a beneficiar a tres mil 145 niños y niñas”, explicó Sassarao.

La donación consiste en artículos como rastrillos, cubetas, mechas de lampazo, así como detergente, jabón líquido, papel higiénico entre otros. “Kits de higiene para que los maestros continuemos implementando el protocolo de higiene escolar que hemos estado implementando a partir del 11 de marzo de este año. Entonces esto viene a contribuir a los esfuerzos del gobierno con la estrategia de salud preventiva…. Es un aporte, un apoyo a todos los esfuerzos que nuestro gobierno a través del Ministerio de Educación hemos venido desarrollando«, explicó la ministra Miriam Raúdez.

La ministra expresó su satisfacción de que la cooperación extranjera confíe en el Ministerio de Educación, “porque tiene la certeza que toda la cooperación internacional es bien utilizada”, destacó Raúdez.

También destacó la confianza de los padres de familia de enviar a sus hijos a la escuela. “Nosotros lo que hicimos fue trabajar el tema estratégico, que es el tema de la prevención de cualquier tipo de enfermedad”, agregó Raúdez.

Periodista: Celia Méndez