La Hacienda San Jacinto es uno de los sitios históricos del país, el lugar donde se puso de manifiesto la valentía y dignidad de los patriotas nicaragüenses que se defendían de los filibusteros norteamericanos en 1856.

A 167 años desde que el sargento Andrés Castro eliminara a un filibustero con una piedra, las autoridades del Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) inauguraron mejoras en el acceso a la casa hacienda.

Mejorando las condiciones para los miles de visitantes nacionales y extranjeros que visitan el lugar en ocasión de las fiestas patrias.

Estás mejoras incluye la construcción de una rotonda en la entrada, sobre la Carretera Panamericana, 41 parqueos para buses y 22 parqueos para vehículos livianos, ocho alcantarillas, ampliación de la vía de 6mts a 9mts de ancho, más de diez mil metros de señalización horizontal y 31 señales verticales.

La obra fue inaugurada con la participación de pobladores y autoridades de Tipitapa, la vicealcaldesa del municipio, Marbely Arauz Pineda, aseguró que como todos los años estarán esperando la visitas de los centros escolares e instituciones del Estado y de igual manera tienen previstas algunas actividades recreativas como la competencia de subir el cerro del lugar.

Periodista: Héctor Calero