Los dulces tradicionales nicaragüenses gustan a todo el público y se venden todo el año; sin embargo, para las festividades marianas las ventas crecen considerablemente, así lo registra Freddy Chávez, propietario de una dulcería que participó este fin de semana en la Feria de las Cajetas en el Puerto Salvador Allende.

Chávez dijo que a la fecha, en relación con el año pasado, ha vendido más del 50 por ciento de la producción de dulces proyectada para el 2023, lo que considera ha sido más rápido que el año pasado. “Es hasta la fecha que esto no ha comenzado, comienza el 29, la novena (a la Purísima Concepción de María), y Dulcería Freddy Chávez ya tiene el 70 por ciento vendido de la meta que se plantearon el año pasado.”

Chávez aseguró que mantiene los precios, como el 100 de cajetas, a partir de los 400 córdobas hasta los 800, según el tamaño. Agregó que tiene clientes de todas partes del país y las expectativas son que crezcan con su participación en la feria de la cajeta en el puerto.

Ferias de cajetas, un atractivo del Puerto

La feria de las cajetas es una oportunidad para que los artesanos de estos dulces pudieran establecer relaciones comerciales con los turistas nacionales y extranjeros. Además, fue parte de uno de los atractivos de este destino turístico al que llegan miles de visitantes.

Momotombito llega a su sexto aniversario

Cabe destacar que otro atractivo del puerto este fin de semana fue la celebración del sexto aniversario de la embarcación Momotombito, que ofrece sus servicios de navegación por el lago Xolotlán y hacia la Isla del Amor. Los pasajeros disfrutaron del show del payaso Pipo, de pastel y golosinas.

Los ejecutivos del Puerto Salvador Allende anunciaron que el próximo primero de diciembre, a las seis de la tarde, se encenderá el árbol de Navidad y que para el 9 de diciembre se realizará la purísima acuática.

Periodista: Celia Méndez