Durante el Foro Nacional de Producción realizado este viernes en la capital, se compartieron los más significativos avances en el cultivo de frutas, que tienen bastante demanda en los mercados locales.

En Nicaragua actualmente se cultiva una gran variedad de frutas tropicales, en aproximadamente 30 mil manzanas de tierra, para abastecer principalmente el mercado nacional, lo que representa un aporte importante en seguridad alimentaria.

«Como Ministerio de la Economía Familiar tenemos una política pública de acompañamiento a través de los diferentes programas socio productivos que se impulsan y ese sentido estamos realizando este foro con 50 productores y 400 que están conectados virtualmente mediante las 19 delegaciones departamentales, con ese objetivo fundamental de seguir fortaleciendo esas capacidades y habilidades productivas de nuestro pueblo campesino y productor», refirió Leonel Rivera, delegado departamental Managua del Mefcca.

En éstos foros a los productores se les enseñan técnicas eficientes de cultivo y asesoría para mejorar la producción de frutas en diferentes tipos de suelo.

«Hoy vamos a tener también el lanzamiento de un catálogo con información especial de los frutales que se producen en Nicaragua, cómo por ejemplo por mencionar algunas, las pitahayas, melocotón, mandarina, el banano, guanábana, aguacate, las uvas, cómo también la manzana que ya la estamos cultivando en Nicaragua», mencionó Rivera.

En el norte de Nicaragua es donde hay mayor cantidad de cultivos frutales, aseguran los funcionarios del Mefcca, sin embargo en la parte sur también hay significativa presencia de estos productos.

Periodista: Román Rodríguez