Las casi un millón de vacunas contra la Covid-19, que se aplicarán la próxima semana será de primeras dosis de Astrazeneca, segundas dosis de Astrazeneca y Covishield y segundas dosis de Sputnik V a quienes las tienen pendientes, aseguró la vicepresidenta del país Rosario Murillo.

“Lo más importante también es la proyectada instalación del programa de vacunación voluntaria para embarazadas a mediados de la semana, pendientes como estamos siempre de que los plazos, las fechas, los tiempos se cumplan de parte de los organismos donantes en este caso, desde el mecanismo Covax”, informó.

La llegada de estas vacunas fue anunciada el miércoles pasado por altos funcionarios de la OPS como parte de los compromisos del mecanismo Covax en la cooperación solidaria con el pueblo nicaragüense.

“Preparados para iniciar el programa el miércoles 13, Dios mediante, por eso decimos con el favor de Dios y de su mano para su gloria porque Cristo Jesús, quiere, mandata amor al prójimo, derechos para todos y la salud es un derecho humano de todos, sin exclusión”, expresó.

La vacunación seguirá este lunes 11 de octubre en Managua en el Centro Familiar Comunitario Elena del Carmen Lau, y en el Policlínico Iraní.

En Diriamba, hospital del Maestro, en Jinotepe hospital Regional Santiago, centro de Salud, Pedro Narváez Cisneros, también en San Marcos en Casa de la Cultura, Jinotepe, sede Silais; San Marcos, antigua estación del Ferrocarril. Dolores, Casa para personas con necesidades especiales, Santa Teresa, Casa para personas con necesidades especiales y La Conquista, Casa para personas con necesidades especiales; El Rosario, centro de salud y en La Paz de Carazo, centro de salud.

Periodista: Amelia Calderón