En el marco de la celebración de las fiestas patrias en Nicaragua, trabajadores del Estado tendrán vacaciones del 11 al 18 de septiembre, conmemorando el 202 aniversario de la Independencia de Centroamérica y el 167 de la Batalla de San Jacinto.

«Una semana entera dedicada a celebrar a nuestra Nicaragua bendita, la alegría de vivir en paz; tanto que disfrutar, tanto que amar, tanto que seguir construyendo en este septiembre de patria y libertad«, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.

Como todos los años, estas festividades permiten el dinamismo económico en el país, por lo que en algunos lugares turísticos se exonerará del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

«Desde el Intur, el Inifom, Mi Familia y a través de las redes sociales se dan a conocer todos los programas, se dan a conocer todas las ofertas y lo más importante también que es sin IVA durante toda la semana en todos estos espacios de promoción y servicios turísticos, de familias a familias, la mayoría de esos negocios son familiares», indicó.

Murillo adelantó que el próximo lunes se darán a conocer más detalles de estas festividades, que las instituciones vienen trabajando desde hace meses.

Periodista: Nerys Bonilla