Este 30 de abril que se conmemora un aniversario más de la muerte de Tomás Borge Martínez, comandante de la revolución, servidores públicos de las instituciones del Estado, entre ellos del Ministerio de Gobernación (Migob), acudieron al mausoleo donde yacen sus restos para colocar ofrendas florales y rendir homenaje a su memoria.

La ministra de gobernación María Amelia Coronel indicó que Tomás Borge es un héroe porque no solamente es el fundador del Ministerio del Interior, hoy Migob, sino también por el legado de trabajo y servicio a los demás.

«La labor de nosotros es hacer conciencia a cada uno de que, nuestra venganza personal es trabajar diario. Poder funcionar, llegar a cada uno de los rincones chiquitos de la población nicaragüense, para darles nuestros servicios de la mejor manera posible«, aseguró la ministra.

Amelia Coronel recordó que avanzan en la meta de establecer en los 153 municipios del país estaciones de bomberos. También oficinas de trámites migratorios. «Y con el Sistema Penitenciario Nacional (SPN) reivindicando los derechos de los privados de libertad, que creo es una alegría que le podíamos haber dado a él (Tomás Borge Martínez). Brindando educación desde primaria, secundaria técnica, hasta universidad que no en muchos lugares, ni den muchos países pueden decir eso».

Así como los servidores públicos del Migob, también funcionarios de otras instituciones del Estado colocaron flores al mausoleo de Tomás ubicado contiguo al Carlos Fonseca Amador y Santos López, todos fundadores del partido Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN).

Periodista: Celia Méndez