Más de 4 mil escenarios listos para el último ejercicio multiamenazas del año
Todo está listo para la realización del cuarto Ejercicio Nacional Multiamenazas de protección a la Vida, programado para este lunes 20 de diciembre, a partir de las 10 de la mañana.
Según las autoridades del Sistema Nacional para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres Naturales, SINAPRED, las brigadas establecidas en todo el país, pondrán a prueba una vez más, los planes de respuesta, frente a los distintos fenómenos naturales.
«Con este último ejercicio vamos a culminar todo un proceso de preparación que hemos venido realizando desde hace casi un mes, para llevar a la práctica planes familiares, comunitarios, municipales y planes contingentes que nos permiten seguir preparándonos para enfrentar los fenómenos naturales y los peligros que también se producen de manera cotidiana», explicó ministro director del SINAPRED, Guillermo González.
- Te puede interesar leer: Nicaragua iniciará el 2021 con reducción de la tarifa eléctrica
En esta oportunidad se han preparado un poco más de 4 mil escenarios distintos en todo el país.
«Vamos a estar en todos los barrios, comunidades, comarcas, centros comerciales, Iglesias, instituciones y centros de trabajo, listos para que a las 10 de la mañana los compañeros y compañeras, estén poniendo en práctica los planes de respuesta frente a los fenómenos naturales», refirió el doctor González.
Este último ejercicio del año, va a estar a tono con la época, planteando hipótesis de vientos, la última fase del invierno y los terremotos.
«Lamentablemente en nuestra memoria histórica han sido fenómenos que han golpeado muy fuerte a nuestra sociedad y frente a los cuales nosotros tenemos que seguir preparándonos, tomando en consideración todos los efectos que esto significa, porque cuando hay un terremoto, queremos insistir que no solamente es el evento sísmico, sino también todos aquellos elementos que le acompañan como son los incendios«, sostuvo el titular del SINAPRED.
De la misma manera de activarán los mecanismos de atención en las zonas costeras del país, para respuesta inmediata frente a la amenaza de sunami y en la zona norte los probables deslizamientos de tierra.
Periodista: Román Rodríguez