El presidente Daniel Ortega Saavedra y la Vicepresidenta Rosario Murillo, a través del Ministerio de Energía y Minas (MEM), informan que, con el propósito de seguir garantizando más beneficios a las Familias nicaragüenses, en el Año 2021 a partir del primero de enero, se aplicará una reducción promedio del 12.5%, a la tarifa de Energía Eléctrica, quedando de la siguiente manera.

15% será la reducción en la tarifa a 890,000 Familias cuyos consumos son de hasta 150 kWh-mes; “10.6% será la reducción en la tarifa de los usuarios cuyos consumos sean mayores de 150 kWh-mes, y otras tarifas (comerciales, industriales”, dijo la vicepresidenta Rosario Murillo.

Recordó que este logro beneficia a todos y es el resultado del proceso de negociación voluntaria, mandatado por la Ley N°. 1037 de septiembre de 2020, que el Gobierno por medio del MEM ha realizado con los representantes de las empresas generadoras de energía, que además se traduce en la disminución de los precios de compra mayorista de energía e impacta positivamente en la tarifa a los consumidores finales.

Cabe destacar que nuestro Buen Gobierno continuará trabajando para seguir electrificando Nicaragua, a la vez mejorar el servicio eléctrico en los hogares que ya lo reciben.

Periodista: Amelia Calderón