La Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional reportó este lunes la ocurrencia de 757 accidentes automovilísticos, en la semana comprendida entre el 3 y 9 de mayo, que dejó como resultado 13 personas fallecidas y 34 lesionadas.

El informe indica que el 93% de los municipios de nuestro país, no se registraron muertes a consecuencia de accidentes de tránsito, sin embargo, enfatizan que el conducir en estado de ebriedad sigue siendo la principal causa de fallecimiento en las vías y carreteras.

«Se contabilizaron 9 conductores, tres peatones y un pasajero fallecido, las causas 6 por manejar en estado de ebriedad, 4 por conducir a exceso de velocidad y tres por invasión de carril«, señaló la comisionada general Vilma Reyes de la Dirección de Seguridad de Tránsito de la Policía Nacional.

Según la autoridad de tránsito nacional se impartieron seminarios de educación vial a mil 516 personas, con el objetivo de disminuir los niveles de accidentabilidad registrados en nuestro país.

«Los seminarios se impartieron a mil 315 aspirantes a nuevos títulos y agregar categoría, también a mil 47 miembros de la comunidad educativa, entre padres y docentes y 154 conductores de transporte escolar, transporte particular, público y motorizados«, explicó Reyes.

A nivel nacional continúan desarrollándose los planes de seguridad vial y regulación vehicular en las vías y carreteras, en aquellos puntos considerados críticos, por la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional.

Periodista: Román Rodríguez