Un total de 53 mil 443 toneladas de carga internacional fueron atendidas en los puertos nicaragüenses, siendo Corinto es más dinámico, donde arribaron diez buques con diversos productos.

Cuatro barcos trajeron 991 contenedores con carga de importación, con llantas, productos químicos e insumos médicos, en 744 contenedores de exportación se llevó café, carne, banano, maíz y azúcar.

En dos tanqueros con más nueve mil toneladas de búnker y se exportaron diez mil toneladas de aceite de palma. «Es primera vez que estamos exportando esa cantidad de aceite de palma y eso nos llena de alegría», dijo Virgilio Silva, presidente Ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional (EPN).

Igualmente se atendieron dos buques con productos a granel, que trajeron más de diez mil toneladas de arroz y se exportó más de cuatro mil toneladas de azúcar y 400 toneladas de jabón, dos barcos trajeron 267 vehículos nuevos al país.

En el Puerto Arlen Siu se atendieron 549 toneladas de exportación con ropa, coco, res y mariscos, además de siete barcos de cabotaje nacional, n Bluefields 352 pasajeros viajaron a la isla del maíz, en el Caribe norte, en Puerto Cabezas un barco con 78 mil galones búnker y diez mil galones de diésel.

Periodista: Tania Sirias