A partir de este 28 de abril los trabajadores de la salud, del sector público del país iniciaron a pagarse su salario correspondiente al mes de mayo.

Son aproximadamente 36 mil los trabajadores registrados en la planilla de Ministerio de Salud, quienes además se pagaron por adelantado, al menos una semana, pues está establecido que son los días cinco de cada mes la fecha de pago. Esta es una medida que desde hace varios años implementan las autoridades del Gobierno de Nicaragua con todos los servidores públicos del Estado.

Silvia Rodríguez se mostró contenta por recibir su pago para solventar todas las necesidades de su hogar. Dijo que con esta medida se refleja que estamos creciendo, que estamos avanzando con todo y lo que tuvimos un intento de golpe de estado. Obviamente el Gobierno está echándola toda para que esté país salga adelante. Refleja que estamos bien, que estamos creciendo económicamente hablando”.

Joyce García Ebanks, arquitecta de la Dirección de Recursos Físicos para la Salud indicó que la iniciativa del pago adelantado es excelente. Explicó que el Gobierno pensando en reactivar las economías, mantener esa tranquilidad, que los nicaragüenses queremos, porque todo lo que queremos es vivir en paz. “Nicaragua necesita esa paz y que mejor pues que, los nicaragüenses, los empleados reciban su salario, que las personas puedan trabajar, tener su remuneración pues que, es necesaria para que el país se mantenga también y que nuestras familias puedan gozar de todos los derechos«.

El pago adelantado a los trabajadores coincide con la conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores, que es cada primero de mayo además que, el Gobierno decretó el próximo lunes 3 de mayo de descanso para el disfrute de los trabajadores con sus familias.

Periodista: Celia Méndez