A más de 600 pacientes mayores de 60 años de edad y que padecen enfermedades del corazón, diabetes y de cáncer acudieron al Centro de Salud Francisco Buitrago para aplicarles la vacuna Indú Covisheld que protege contra la Covid-19.

El secretario general del Ministerio de salud Carlos Sáenz dijo que, la meta de este miércoles es atender alrededor 660 personas. “Actualmente tenemos una cantidad importante y esperamos que puedan acudir la gente de manera voluntaria”.

Sáenz explicó que para que la vacuna tenga una máxima efectividad y protección contra las enfermedades a estos pacientes se les aplicará una segunda dosis dentro de 9 semanas, correspondería el 19 de junio para que el grupo del día de hoy reciba su segunda dosis y eso lo dejaría totalmente inmunizado contra enfermedad que está afectando a nivel mundial.

Esta vacuna a diferencia de la Sputnik-V necesita mantenerse refrigerada a menos 18 grados centígrados, esta Covishield se mantiene de ocho a dos grados centígrados, no necesita el período de descongelación como con la Sputnik-V que se debe esperar de 15 a 30 minutos, dependiendo del área y del ambiente para que se descongele y se aplique. Los frascos contienen 10 dosis.

Fuentes: Celia Méndez