El próximo 30 de mayo se celebra el Día de las Madres y el Gobierno de Nicaragua, una vez más adelantó el pago a los trabajadores del Estado comenzando este jueves 25 con los trabajadores de la salud, este viernes los trabajadores del Mined y el sábado 27 el resto de trabajadores de las instituciones.

María Méndez Alemán se mostró agradecida porque las autoridades de Gobierno se preocupan por garantizar el pago a tiempo a los trabajadores del Estado. «Con esto voy a poder llevar a mi mamá a comer o a pasear, a disfrutar con la familia y también esto ayuda a subsanar todos los gastos del hogar».

Con el salario los trabajadores garantizan las compras de los alimentos, invierten en la educación y salud de la familia, realizan pagos de los servicios básicos, así como de deudas y otros realizan mejoras de sus viviendas.

El doctor Luis Iván Gutiérrez explicó que «eso significa que la economía está estable, que este Gobierno tiene una economía estable y que podemos gozar de este privilegio que te paguen antes de haber trabajado. También refleja que hay una buena administración de los bienes públicos en salud, educación, transporte y muchas áreas más».

Los trabajadores del Estado desde hace varios años reciben su salario por adelantado, en la comodidad y seguridad de sus centros laborales.

Periodista: Celia Méndez