La construcción de carreteras, puentes y reparación de caminos es una tarea permanente sobre todo en las zonas productivas del país, según la vicepresidenta de la república Rosario Murillo, una nueva carretera de 64km será construida en el Caribe Sur, en una zona con alta producción de alimentos y ganadería.

“Es la carretera Empalme Guanaguana – San Pedro del Norte, en la zona central del Caribe del Sur, son 64 km de longitud que iniciarán a construirse a partir de este jueves 28, esta otra obra de progreso la logramos unidos porque es así que progresamos, durará la construcción 27 meses, Dios mediante con 37 mil protagonistas beneficiados con esta nueva ruta de conectividad, de trabajo, de paz, de estabilidad y prosperidad, Guanaguana-San Pedro del Norte en la costa Caribe Sur”, puntualizó.

Murillo aseguró que con esta nueva carretera habrá un impacto directo en la producción agroindustrial, se dinamizará el comercio y la economía creativa, además se alcanzará una mejor la eficiencia el transporte de bienes y servicios, mejorando en general las condiciones de vida de las familias que habitan en esa importante y productiva zona de nuestro país.

Informó también sobre la inauguración del primer tramo de la carretera Rosita-Sasha en el Caribe Norte, una obra que traerá progreso a la región y que es parte de la construcción de la carretera que unirá a esa región autónoma con el pacífico de nuestro país.

“Estamos inaugurando hoy en la región Autónoma de la costa Caribe Norte el primer tramo de la carretera Rosita-Sasha, es otra obra de prosperidad desde la unidad de las familias nicaragüenses, por el bien común, unidad para la prosperidad”.

También mencionó los trabajos en materia de agua potable que se realizan en la Isla de Ometepe, donde se lleva un 50% de avance, hasta el momento se han instalado más de 48 kilómetros de tubería y se espera entregar la obra para marzo del 2022, beneficiando a unas 25 mil personas de la ciudad de Altagracia.

Periodista: Héctor Calero