Con el pago anticipado del salario correspondiente al mes de mayo, los trabajadores del sector educación, pueden cumplir con sus obligaciones financieras y cubrir las necesidades básicas del hogar.

Los gastos de alimentación, salud y educación, son las principales prioridades de los trabajadores del Ministerio de Educación (Mined), quienes administran responsablemente los recursos obtenidos con su salario anticipado.

«Es una reactivación a la economía, eso nos permite a nosotros podernos programar en nuestros gastos, hacer algunos pagos anticipados que tengamos como las deudas personales y eso nos permite también organizarnos ya que tenemos un año prácticamente que nos están pagando así y bueno nos ayuda en la economía familiar», aseguró Yalí Blandón, funcionaria del Mined.

«Y nos hace que podamos cumplir con todas nuestras obligaciones que tenemos como la luz, el agua, el estudio de los chavalos, la comida», mencionó Cristian Areas, tras recibir su salario de mayo.

Y cuando el pago coincide con una efemérides o fin de semana extendido, los trabajadores del estado aprovechan para visitar los destinos turísticos y espacios de esparcimiento.

«La recreación de mis hijas principalmente en este fin de semana largo que vamos a tener, que esperamos poder disfrutar de los ambientes que nos garantiza el gobierno y salir a recrearnos con nuestras familias«, destacó Yalí Blandón.

«Nos ayuda porque así vamos a poder ir de compras con toda la calma del mundo, salir con los muchachos a pasear un poco y pasarla bien en familia con toda la paz y tranquilidad», enfatizó Cristian Areas.

Este miércoles se les pagó a los trabajadores del sector salud, luego a un poco más de 60 mil funcionarios del sector educación y para este viernes le corresponde al resto de instituciones gubernamentales, según el programa establecido por las autoridades nacionales.

Periodista: Román Rodríguez