El Gobierno de Nicaragua garantizará el pago de la nómina fiscal de enero, a partir del 6 de ese mes, afirmó durante su alocución este viernes 18 de diciembre la vicepresidenta Rosario Murillo.

Murillo mencionó que el “Ministro de Hacienda, el compañero Iván Acosta informa para la alegría de todos y de nuestros familiares, para seguridad en nuestros hogares. El miércoles 06 de enero estaremos en capacidad, gracias a Dios de garantizar el pago de la nómina fiscal del mes de enero”.

El 6 de enero recibirán su remuneración los trabajadores de la salud, “hermanos y hermanas que han dado todo por las familias nicaragüenses, por la vida, por la salud”, dijo la vicemandataria.

Mientras tanto, el día 7 de enero les corresponderá a los educadores nicaragüenses, “que nos muestran con sus enseñanzas cotidianas en las aulas, en las escuelas, los caminos de futuro, futuro próspero, futuro con educación de calidad, desde la educación de calidad que hemos venido gracias a Dios asegurándose”, dijo Murillo.

El resto de funcionarios del Estado recibirán su pago el 8 de ese mes.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín