Las cifras alarmantes de accidentes de tránsitos en las carreteras del país, han motivado a las autoridades, transportistas y pobladores del departamento de Carazo, a implementar acciones preventivas para reducir los altos índices de muertes en las principales vías.

«En un día nos movilizamos un promedio considerable de personas, sin embargo, si tomáramos acciones preventivas existiría un nulo número de personas fallecidas en las carreteras«, expresó Humberto Solórzano, empresario turístico de Diriamba.

La Policía Nacional a través de la Dirección de Tránsito Nacional y las autoridades locales, realizaron en Diriamba, el Primer Foro Regional de Seguridad Vial.

«Este foro lo estaremos promoviendo a nivel nacional con la intención de compartir experiencias y tomar conciencia de la importancia de conducir con responsabilidad en las carreteras», detalló la Comisionada General Vilma Reyes, jefa de tránsito nacional.

La Jefa de Tránsito hizo un llamado a todos los conductores, pasajeros y peatones a cuidarnos y conducir con precaución en las carreteras, Calles y Caminos.

«Todos somos respetables y todos nuestros 14 mil agentes estaremos abocados para llevarle ese mensaje preventivo a los conductores del país», aseguró la comisionada general Reyes.

«Todos los que manejamos debemos de tomar en consideración las medidas que en este foro conocimos y seremos multiplicadores del mensaje al resto de la población», aseguró Sergio Mojica, delegado de la presidencia en Diriamba.

La Policía Nacional estima que el 73 por ciento de los fallecidos en nuestro país, se ven envueltos en accidentes de tránsitos, principalmente durante el fin de semana, por lo que durante las fiestas de fin de año se duplicará la presencia de los agentes en las carreteras.

Periodista: Jonathan Rivera