Una amplia movilización popular este fin de semana en Managua y diferentes municipios del país anunció la copresidenta Rosario Murillo, así como la realización del Congreso Nacional de Juventud Sandinista el próximo 15 de julio, en homenaje a las celebraciones revolucionarias de Julio Victorioso por el 47 aniversario de la Revolución Popular Sandinista.

“Estaremos movilizando unos miles de compañeros caminando en Managua este sábado desde las tres de la tarde, desde el Colegio Cristo Rey hasta la Casa Museo Comandante Julio Buitrago. Esta caminata va a ser transmitida a través del Canal 6, Nicaragüense por Gracia de Dios”, informó.

Murillo explicó que estas actividades forman parte del calendario nacional de celebraciones históricas y buscan fortalecer el protagonismo de la juventud y de las familias nicaragüenses en las jornadas conmemorativas.

“Tenemos también el Congreso Nacional de Juventud Sandinista que se prepara en honor a julio, porque en julio nacemos todos con julio, el heroísmo de nuestro pueblo que va adelante en trabajo, alegría, paz, hermandad, solidaridad y prosperidad, en paz y bien. El Congreso Nacional de Juventud será el próximo 15 de julio”, expresó.

Por su parte, la Copresidenta reiteró que estas movilizaciones representan una expresión de unidad nacional y de reconocimiento a la historia del pueblo nicaragüense.

“Todos juntos hacemos la historia, todos juntos creamos estos tiempos de victoria. Todos juntos somos la victoria, todos juntos vamos adelante y todos pueblo de Dios”, destacó.

Periodista: Carlos Daniel Jarquín