El Gobierno de Nicaragua, a través del Ministerio de Salud (Minsa) está atento ante el llamado que hicieron las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) ante la Viruela del Mono, informó la vicepresidenta de la nación Rosario Murillo.

«Para asumir como emergencia sanitaria global la llamada viruela símica o del mono. Atendiendo, viendo, estudiando y sobre todo protegiendo a la población, siempre«, indicó Murillo.

Rosario también dio a conocer el reporte epidemiológico de la semana, en el que las autoridades del Minsa destacan una disminución del 8% en casos de neumonía.

«El dengue 32% más, estamos atendiendo, pero disminución del 14% en los casos sospechosos; malaria 6% menos y leptospirosis 69 positivos«, detalló la vicemandataria.

También informó sobre la entrega de congeladores de ultrabaja temperatura «para fortalecer el almacenamiento de sueros, virus, bacterias y otros micro organismos. La inversión es de cinco millones de córdobas y se recibirán en el Centro Nacional de Diagnóstico y Referencia del Minsa«, dijo.

Periodista: Nerys Bonilla