Una donación de unas 80 mil tabletas de hidroxicloroquina, para responder frente al COVID-19 y kits de material de reposición, como jeringas, vendas, glucómetros, entre otros realizó el Gobierno de China Taiwán al pueblo de Nicaragua, a través de su embajador Jaime Chin Mu Wu.

Explicó que “esta donación una parte la brindó la cancillería de su gobierno y otra parte una organización auspiciada por el Ministerio de Salud de Taiwán que se llama Acción Internacional de Salud Taiwán”, explicó Chin Mu Wu.

La ministra de salud Martha Reyes quien recibió el donativo explicó que Nicaragua tiene “la estrategia del tratamiento de la hidroxicloroquina para responder ante los casos leves, moderados y graves, que forma parte de ese esquema establecido incluye este tratamiento. La cloroquina  también es importante para el manejo de la malaria y otros tipos de enfermedades”.

La ministra destacó la colaboración permanente y sistemática del Gobierno de China Taiwán que fortalece los esfuerzos para asegurar la salud a población.

En otro tema el embajador aprovechó para anunciar que se encuentran de visita empresarios taiwaneses interesados en conocer las oportunidades de inversiones en el país.

Periodista: Celia Méndez