La vicepresidenta de Nicaragua, Rosario Murillo, destacó la conversación telefónica que sostuvo el mandatario de Rusia, Vladimir Putin y el presidente nicaragüense, Daniel Ortega; comunicación en la que se abordaron varios temas de relevancia tanto nacional como de coyuntura internacional.

«Se destacó la importancia de mantener y fortalecer la estrecha coordinación en todos los foros, organismos y mecanismos internacionales en la lucha por la paz, la paz que es vital para los pueblos y para el desarrollo con equidad; justicia y paz en el mundo», indicó la vicemandataria en su comunicación de medio día.

Murillo también dijo que los gobernantes abordaron el tema de la cooperación de la Federación de Rusia con Nicaragua y el mundo, en la lucha contra la Covid-19.

«Hicimos referencia a las vacunas que hemos recibido y que estamos aplicando en nuestro país, vacunas de la Federación Rusa, las Sputnik; hicimos referencia también a la fabricación de vacunas de matriz rusa que se está implementando este año en nuestra Nicaragua«, precisó.

Los mandatarios acordaron unir esfuerzos entre las naciones para continuar el desarrollo de las familias.

«Mantener, como decíamos, unidos los esfuerzos; estrechar la cooperación para seguir promoviendo el bienestar, el desarrollo socio-económico, la vida buena en nuestra Nicaragua, bendita y siempre libre», destacó Murillo.

La vicemandataria dijo también que, los presidentes conversaron sobre la cooperación alimentaria como merienda escolar y agricultura, además de transporte y de manera particular la lucha contra el Coronavirus.

Además, dijo que el mandatario ruso, felicitó al presidente Ortega por la reelección y la toma de posesión.   

Periodista: Nerys Bonilla