Bailarines del Güegüense, el gigante, las inditas, el viejo y la vieja, entre otras expresiones folclóricas que se ponen de manifiesto en las fiestas patronales de Diriamba, en honor a San Sebastián, recibieron un aporte económico con la finalidad de conservar las costumbres y tradiciones.

«Este aporte es muy importante para conservar y mantener viva nuestras tradiciones, agradecemos el apoyo que nos dan siempre para llevar el arte a todos los que visitan Diriamba«, dijo Miguel Ángel Bermúdez, bailantes de Diriamba.

«Con este aporte nosotros garantizamos la presencia de nuestros bailes durante toda la fiesta y llevamos nuestro arte al mundo«, indicó Sergio Galán, Mayordomo del baile del viejo y la vieja.

El aporte económico fue entregado por el Ministerio de cultura y la Alcaldía de Diriamba, para promover los distintos bailes este 19 de enero que se realiza el tradicional tope de los santos.

«Este aporte lo garantizamos todos los años como una muestra de conservación y promover nuestras danzas culturales y Diriamba, se destaca por tener bellas obras danzantes que atrae a todo el mundo«, expresó Luis Morales Alonso, Director del Instituto de Cultura.

«Con este aporte económico nuestras expresiones culturales se ponen de manifiesto en las fiestas patronales de San Sebastián y es una muestra de llevarle alegría y folclor a las familias que visitan Diriamba«, dijo Fernando Baltodano, Alcalde de Diriamba.

Para este 19 de enero día del tradicional tope de los santos caraceños, las calles de Diriamba, se llena de devotos y amantes del folklore que llegan de todas partes del mundo para deleitarse de las danzas tradicionales como el Güegüense, declarado por la Unesco patrimonio oral e intangible de la humanidad.

Periodista: Jonathan Rivera