La jornada educativa en conmemoración del mes de la niñez y adolescencia, inaugurada en el colegio República de Cuba, se extenderá durante todo el mes de junio, con una diversidad de actividades recreativas.

De manera simultánea se realizaron este martes, todo tipo de dinámicas para los niños de educación inicial y primaria, enfocadas en el derecho al esparcimiento sano, en ambientes educativos agradables.

«Con piñatas, dibujos, declamaciones, cuentos, dramatizaciones, tenemos un plan con maestras de bibliotecas también, ferias y diferentes actividades preciosas dedicadas a nuestros consentidos«, detalló la Delegada del Mined del distrito III, Erika Calero.

Todas estas actividades de recreación infantil que se desarrollan durante el mes de junio, tienen una intensión pedagógica, ya sea en los espacios abiertos o en las aulas de clases.

«Es bueno porque en todos los colegios se les celebra a los niños su día con actividades para que jueguen, nos dan comida y lo mejor es que (los niños) se eduquen, que sean mejores niños, que obedezcan y que hagan caso«, dijo el pequeño Matías Acevedo, estudiante de cuarto grado, en el colegio República de Cuba.

«También es importante destacar el protagonismo de la comunidad educativa, y en este caso los padres de familia que siempre están de la mano con nosotros, aportando para cumplir con los derechos de los niños, como la educación, salud, recreación y a una vida plena e integral«, aseguró Calero.

Periodista: Román Rodríguez