La vicepresidente del país Rosario Murillo se expresó respecto al crimen atroz que se cometió contra la niña de 4 años de edad en una comarca cerca de El Tuma – La Dalia municipio del departamento de Matagalpa, refiriéndose a que se debe seguir trabajando cada vez más duro contra quienes cometen crímenes.

«Supimos que debemos trabajar cada vez más duro contra una incultura que promueve momento de indignación condena y repudio». Expresó la vicepresidente Rosario Murillo.

Por ello Rosario Murillo informó que el compromiso es no dejar de hacer esfuerzos para que esta humillación, degradación y denigrante forma de vivir desaparezca de nuestras vidas con mucho trabajo.

«Ante esta barbarie nos permite confirmar que esta conducta perturbada, brutal, de ninguna forma puede verse con naturalidad y cuanta razón han tenido los ciudadanos de pedir prisión de por vida para quienes cometen esta salvajada».

La demencia no justifica los crímenes

La vicemantaria dijo que las autoridades de la Policía Nacional permitieron conocer los detalles de esta acción de aberración.

«Una criatura de 4 años victimizada, torturada, violentada, moreteada física y espiritualmente, abusada, agredida sexualmente, apaleada hasta la muerte por personas que muestran demencia una demencia que no justifica de ninguna manera crímenes», manifestó.

Porque los niños merecen vivir con alegría, Murillo dijo que se han comprometido a luchar, seguir defendiendo la vida en todas sus formas desde el vientre materno, por ello informó que se demandará y exigirá el más fuerte castigo permanente de prisión de por vida, la vicepresidente también dijo que se brindará tratamiento más atención psicológica ante esta conducta que genera trauma general.

La vicepresidente dijo también que se evitará que este tipo de situaciones se repitan.

Periodista: Amelia Calderón