El 95% de las familias nicaragüenses tiene acceso al agua potable, un logro alcanzado en los últimos 17 años, ya que en el 2006 solo el 60% accedía al vital líquido, así lo indica un informe del Consejo de Comunicación y Ciudadanía de la Presidencia de la República.

TV Noticias © Canal 2 Nicaragua

Algunos analistas destacan este y otros logros en materia de desarrollo humano, ya que Nicaragua es el único país donde se ha avanzado en el acceso a servicios básicos en los últimos años.

«Al cierre del 2023 el acceso al agua potable era del 95% para las familias nicaragüenses, pero no solo el agua, también la energía eléctrica, ya vamos muy cerca del 100% en electrificación, solo en Nicaragua gracias a Dios tenemos estos resultados, que desde luego benefician a todos» , precisó el sociólogo Jairo Arce.

Para este año, el presupuesto de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillado , incrementó un 47% en comparación al 2023, sumando más de 6 mil millones de córdobas.

Sumado al acceso del vital líquido, también se avanza en materia de saneamiento, al cierre del 2023, se garantizó el tratamiento a 341 millones de litros de agua residual, para el año que inicia se prevé superar el 70% del servicio.

Periodista: Pablo López