De enero a septiembre, los operarios de Puerto Corinto atendieron 349 buques internacionales, que trajeron un millón 747 mil 58 toneladas de productos de importación y se llevaron un millón 63 mil 750 toneladas con productos de exportación, siendo en total dos millones 810 mil 908 toneladas de carga atendida.

El presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, Virgilio Silva dijo que «esto correspondió a un cinco por ciento más, en comparación con las cifras del año pasado».

Además detalló las atenciones brindadas la semana pasada, donde se recibieron nueve barcos internacionales. Tres buques que trajeron 564 contenedores con cebolla, avena, artículos ferreteros y productos químicos.

Asimismo se llevaron 529 contenedores de exportación con productos como: «maní, banano, azúcar, camarón, café, acero y carne de res», dijo el funcionario de la EPN. A esto se suman «dos tanqueros que trajeron con 9,892 toneladas de Diesel y 5,705 toneladas de gasolina.»

En este mismo embarcadero se atendieron dos barcos graneleros que trajeron 21 mil 746 toneladas de maíz amarillo, once mil 287 toneladas de harina de soya y diez mil toneladas de urea. Dos buques Roro con 331 vehículos nuevos.

«En el Puerto Arlen Siu se atendió un buque internacional que se llevó 547 toneladas de exportación con productos como rosquillas, frijoles, coco, tiste, marisco y cerveza», dijo Silva.

En el Caribe Norte, se atendió la nave Lady Nigth en Puerto Cabezas con 78 mil 200 libras de mariscos, las cuales fueron exportadas hacia los Estados Unidos.

Periodista: Tania Sirias