Autoridades educativas de Nicaragua entregaron, este domingo 13 de septiembre, de la Antorcha de la Libertad Centroamericana a sus homólogos de Costa Rica, en vísperas del 199 aniversario de Independencia.

«En medio de esta crisis mundial (COVID-19) continuamos trabajando, innovando estrategias educativas, incluyentes y creativas priorizando lo que nuestros pueblos demandan con dignidad, equidad, hermandad e inclusividad», indicó la ministra de educación de Nicaragua, Miriam Ráudez.

Ráudez reiteró el agradecimiento de parte del gobierno nicaragüense al de Costa Rica por el recibimiento de la Antorcha, esperando que las festividades patrias permitan a ambas naciones consolidar los lazos de hermandad históricos.

La ministra de educación de Costa Rica, Guiselle Cruz agradeció a las autoridades nicaragüenses por el traspaso de la flama luminosa que simboliza la unidad, paz y fraternidad entre los países centroamericanos.

«Me siento orgullosa de que esta tradición que se remonta por 56 años en el pasado, sigue presente por medio de los actos cívicos relacionados con el mes de la patria», manifestó la titular de educación del vecino país del Sur.

La Tea Libertaria recorrió 503 kilómetros de suelo nicaragüense luego de haber ingresado el pasado jueves 10 de septiembre por el puesto fronterizo ‘Las Manos’, límite con Honduras.

El acto de traspaso con Costa Rica se realizó con las medidas higiénicas ante la COVID-19, en la frontera de Peñas Blancas, Rivas.

Periodista: Nerys Bonilla