Este 31 de diciembre se cumplirán 50 años de la muerte del puertorriqueño Roberto Clemente, quien falleció en un accidente aéreo en el año 1972, cuando viajaba a Nicaragua trayendo ayuda humanitaria para los afectados por el terremoto de esa época.

En ese sentido, el Presidente de Nicaragua Daniel Ortega envió a la Asamblea Nacional una iniciativa de ley para declarar al puertorriqueño Héroe Nacional de Nicaragua, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

«Hace 50 años Roberto Clemente ofrendó su vida por Nicaragua; en palabras de Edwin Sánchez quien nos ha enviado un anticipo de un artículo espléndido que está escribiendo sobre Roberto Clemente», dijo Murillo.

La vicemandataria leyó un fragmento del artículo del periodista el que lo considera como «un campeón de la humanidad, un fuera de serie, por algo le llamaban el grande, a la mediocridad nunca le dio lugar en la caja de bateo y no cedió un solo turno al bate para que otros hablaran y pensar por él, los inteligentes no necesitan titiritero”.

Roberto Enrique Clemente Walker fue un jugador profesional de béisbol puertorriqueño; jugaba en la posición de jardinero derecho y desarrolló toda su carrera en los Pittsburgh Pirates de las Grandes Ligas de Béisbol con el dorsal 21 en su camiseta.

Su carrera de 18 temporadas, exaltada después de su muerte al Salón de la Fama, produjo docenas de récords. Fue el primer jugador hispano en ser galardonado como el Jugador más Valioso (MVP) de la Liga Nacional (1966) y el MVP de la Serie Mundial (1971).

Periodista: Nerys Bonilla