Un simulacro de campo se llevará a cabo entre el 13 y 17 de marzo para estar preparado ante posibles casos de influenza aviar en la región, con el objetivo de prevenir, controlar y erradicar esta enfermedad aviar.

«Desde el IPSA, el presidente de la República (Daniel Ortega) ha autorizado un simulacro de campo que se realizará en la segunda semana de marzo, en el municipio de Granada con todas las instituciones que tienen que ver con la seguridad alimentaria y con la seguridad de todas las personas«, informó la vicepresidenta Rosario Murillo.

Esta medida se debe a la grave amenaza de influenza aviar en la región y que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) está impulsando planes para prevenir, controlar y erradicar los casos, que afectaría económicamente.

«Para coordinar acciones y actividades a implementar de todas las instituciones de Gobierno y del sector privado para prevenir y mitigar el impacto económico que podía ser devastador para el sector avícola, y para la seguridad alimentaria”, agregó Murillo.

Periodista: Nerys Bonilla