Un poco más de 6 mil trabajadores de la Empresa Nicaragüense de Acueductos y Alcantarillados ENACAL, se encuentran desplegados en la zonas afectadas por el huracán Eta, para realizar trabajos de restablecimiento del servicio de agua potable.

Según el último informe presentado por las autoridades de ENACAL, más de 4 mil 300 personas se encuentran afectadas en lo que respecta al suministro de agua potable, situación que está siendo atendida por las cuadrillas asignadas.

«Esperamos que en el transcurso del día que vayan bajando las precipitaciones, volvamos otra vez a la normalidad en el área de San Rafael del Sur donde tenemos un sistema combinado de pozos y en el resto de los lugares que estamos apoyando con cisternas«, dijo el presidente ejecutivo de ENACAL, Ervin Barreda.

En el caso de Bilwi, ya las cuadrillas lograron llegar a la zona mayormente afectada, donde se realiza una evaluación minusciosa de los daños.

Al momento de llegar el huracán ahí sí tuvimos afectaciones en el sistema de captación de agua hubo desprendimiento de techos inundación de paneles eléctricos de componentes en general que estamos ya atendiendo con nuestros técnicos electromecánicos y esperando que posiblemente hoy en el transcurso del día tengamos restablecido el suministro qué puede ser a través del sistema de energía eléctrica o con planta generadora» agregó Barreda.

Periodista: Romàn Rodrìguez