Doña Elba del Socorro Araica fue la beneficiada con la vivienda número 342, ya que su antigua casa colapsó por las lluvias a finales de octubre pasado y este martes le entregaron las llaves de su nueva casa.

«Mi casa estaba completamente caída, estaba en la calle ¿Cómo hubiera hecho yo con este invierno? Pero gracias a Dios vino la ayuda, tengo mi casita, puedo dormir segura», expresó doña Elba.

Ante la solicitud, las autoridades de la comuna brindaron una pronta respuesta para que doña Elba viva tranquila junto a sus dos hijos, uno de ellos con discapacidad.

«Ya se han entregado 19 viviendas solamente en esta zona, además de todas las obras de infraestructura que han disminuido la vulnerabilidad», explicó Reyna Rueda, alcaldesa de Managua.

«Sobre todo por la afectaciones de las lluvias por el huracán ETA, muchas familias se han afectado; hoy ya una familia que se siente muy segura de tener una casa así, ya no se preocupa cuando llueva», manifestó el embajador de Taiwán en Nicaragua, Jaime Chin-Mu Wu.

Doña Elba de 72 años es una de las fundadoras de Villa Venezuela en el Distrito II de la capital.

Periodista: Nerys Bonilla