En los departamentos de Granada y Managua, 500 familias emprendedoras fueron capitalizadas con equipos y herramientas para producir lácteos, e insumos veterinarios para aves y cerdos.

«Cormos de plátano 11 mil, 5 mil plantas frutales, 2 mil bandejas para fermentación de semillas, para fortalecer emprendimientos, fermentación de semillas de tomate y chiltoma», expresó la vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo.

Esta nueva entrega se realizó con inversión de 4 millones de córdobas. Agregó que, en los departamentos de Rivas, León, Chinandega, Río San Juan y Zelaya Central, fueron inaugurados 6 estanques artesanales para la crianza de peces.

«Están recibiendo también 3 mil 600 crías de tilapia, así fortalecemos la seguridad alimentaria y mejoramos ingresos promoviendo diversificación de la producción«, manifestó la vicemandataria.

Así mismo dijo que 110 mil bonos tecnológicos se entregarán en los próximos días a igual número de productores, para la siembra de apante, bonos dirigidos a las familias por parte de las autoridades del Inta.

Periodista: Amelia Calderón