Como parte de la estrategia nacional de educación, autoridades del Instituto de Historia Héroes y Heroínas de la Revolución, realizaron el lanzamiento de la exposición temporal “¡Octubre Victorioso!”, con el fin de mantener vivo el legado de lucha y esperanza que dejaron hombres y mujeres al pueblo nicaragüense.

En la exposición se mostrará una serie de documentales, fotos y reseñas históricas de los héroes y heroínas que se convirtieron en símbolos de la historia de Nicaragua.

“Se reafirma el compromiso con la historia y la cultura, la resistencia y celebración de nuestras raíces, octubre es un mes de recordar a todos los héroes y revivir el legado que dejaron para nuestras generaciones”, destacó Dania Hernández, rectora de la Universidad Nacional Casimiro Sotelo Montenegro.

“¡Octubre Victorioso!” es un acto a la memoria de los héroes, comprometido con las nuevas generaciones para que conozcan la historia.

Periodista: Zorgy Gutiérrez