Un total de 400 parejas de enamorados se dieron cita este domingo, para decir: «sí me caso», ante las autoridades legales.

Estos enamorados son las que se inscribieron en las bodas masivas y gratuitas que La Nueva Radio Ya, viene organizando por 19 años, con las cuales se han unido en matrimonio nueve mil 600 parejas.

Arlen Hernández, periodista de la radio explicó que, el medio de comunicación en coordinación de otras instituciones como la Corte Suprema de Justicia, la Presidencia de la República y patrocinadores contribuyen a consolidar las familias nicaragüenses.

Hernández, recordó que muchos de los contrayentes no tienen la capacidad de costear los gastos de una boda civil, por lo que aprovechan los beneficios que ofrecen. Hay parejas que, además “reciben las alianzas los anillos de boda, otras canastas de alimentos, certificados, cocinas, utensilios de cocinas. En fin es una oportunidad que tienen las familias de además de casarse, llevar un obsequio de utilidad en el hogar».

Mercedes Solís y su esposo Darwin Vásquez llevaban 15 años en unión de hechos con tres niños. Indicó que después de tanto tiempo juntos se motivaron a tomar la decisión para formalizar su relación. “Ya era hora porque tenemos 15 años de estar juntos y tomé la decisión, porque uno va para viejo y uno tiene que asentar cabeza como dicen y como ella me ha acompañado en las buenas y las malas, ella es como dicen, la otra mitad de mi corazón”, compartió Darwing.

Este domingo las parejas firmaron las actas de matrimonio y este 14 de febrero, a partir de las tres de la tarde, en la Plaza de Colores del Puerto Salvador Allende, se realizará el acto de juramentación con los jueces.

 Periodista: Celia Méndez